Salud

La salud de un perro es muy importante para su amo. Sin embargo, hay algunas enfermedades contra las que no se puede hacer nada. Así, por ejemplo, una cría excesiva puede causar problemas en los huesos. En ese caso, los perros suelen tener problemas en las caderas y en el lomo. Y contra la ceguera en la vejez tampoco podemos hacer nada.
 
No obstante, hay una verdad para estas y otras enfermedades: la forma más segura de informarnos sobre la salud de nuestra mascota es acudiendo al veterinario. Cuando surgen los primeros síntomas, lo mejor es llamar inmediatamente al veterinario.

Plan de vacunación para cachorros.

 

Muchos son los posibles planes de vacunación para nuestra mascota, los laboratorios proponen su plan, los criadores proponen el suyo, pero el único realmente capacitado para proponer y realizar la correcta inmunización es su veterinario, él conoce la incidencia de cada enfermedad en su zona, pudiendo, de esta manera coordinar un perfecto plan de inmunización. El cachorro recibe una primera inmunidad de su madre debido a los anticuerpos contenidos en el calostro, estos se transmiten principalmente durante las primeras 24 horas de vida al mamar, estos anticuerpos luego desaparecen por lo tanto el cachorro no estará protegido si no se comienza la vacunación. Los cachorros nacen con parásitos porque la madre se los ha transmitido a través de la placenta y luego con la leche en la lactancia, por eso es muy importante desparasitarlos antes de su primera vacuna. Si tus perros son Rotweiller, Husky, Dobermann o Golden o tienen algo de estas razas dentro de su herencia genética, puedes colocar la primera dosis de PARVOVIRUS antes de los 45 días (la de bajo pasaje viene para administrar a partir los 30 días) porque estas razas son muy susceptibles a esta enfermedad. Un plan de vacunación puede ser: A los 45 días de vida primera dosis de PARVOVIRUS. A las 9 semanas de edad se dará la segunda vacuna que será para protección contraMOQUILLO CANINO, ADENOVIRUS TIPO 2, HEPATITIS INFECCIOSA C y LEPTOSPIROSIS. Y la segunda dosis de PARVOVIRUS. Opcional CORONAVIRUS. A las 12 semanas de vida se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de PARVOVIRUS. A partir de los 4 meses de edad se vacunará contra la RABIA. Luego hay que repetir anualmente la vacuna QUINTUPLE (PARVOVIRUS / MOQUILLO / HEPATITIS / PARAINFLUENZA/ LEPTOSPIROSIS) y RABIA. Se DESPARASITA con cada vacunación porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante. Luego de terminado el plan de vacunación se DESPARASITA en forma periódicacada 4 MESES y con cada revacunación.

Actualidad

En mi nueva página de Internet podéis conocer a todas las razas de las que dispongo, ya sea para ti o para regalar a algún ser querido la compañía que necesita. Aquí podemos ayudarte a encontrar el tipo de perro que buscas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© cachorroscaralta.es

info@cachorroscaralta.es
Telf.: 603 54 44 10